Restaurantes sin servicio a domicilio por robos de motocicletas

robos-denuncia-caniracDurante el año 2015 la Canirac registró un total de 8 casos de robo de motocicletas pertenecientes a restaurantes de la capital, dio a conocer el presidente de dicha cámara, Ignacio Orrante Ramírez.

El empresario precisó que este es el talón de Aquiles de dicho sector, el robo de mobiliario como son las motocicletas que se usan para el reparto de comida a domicilio “afortunadamente se han resuelto los casos de denuncia que hemos hecho, pero también es necesario el seguimiento”.

Orrante Ramírez se refirió de igual forma al reciente estudio que reveló a los estados con mayor impunidad en el país, entre los que figura Durango, a lo que declaró que estos resultados son lamentables y que al igual que el tema de corrupción y narcotráfico ha sido álgido.

“No vienen a ayudar en nada a la inversión y promoción del estado estos resultados en tema de impunidad, el sistema de justicia del país no debe ser impune, hay mucho que trabajar, sobre todo en la parte del trabajo de las mismas autoridades”, sostuvo.

Añadió que el papel de los ciudadanos es la responsabilidad por denunciar los hechos y darle seguimiento a la denuncia, “debemos velar por que se actúe de manera legal y que la ley sea aplicada a los ciudadanos en general, no solo a los de alto mando, sino por igual”.

Cuestionado sobre si el sector empresarial se siente vulnerable ante la impunidad, el empresario mencionó que el papel de todos los sectores de la sociedad  es que se llegue a actuar con legalidad.