Resuelven prestación de servicios en Fenadu

  • Llegan a un acuerdo Municipio y Dirección Estatal de Ferias

Finalmente el Municipio de Durango aceptó la propuesta realizada por parte del comité de la Fenadu de un pago de 3 millones de pesos por los servicios de limpia y seguridad en el recinto ferial, asumiendo el resto de gastos que no se cubran con ese monto, según informó el propio alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

En reunión con la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento el edil indicó que se aceptará la propuesta realizada por el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del estado, Julio Muciño Pereda, consistente en 1 millón de pesos en efectivo y 2 millones de pesos en despensas con productos de la canasta básica, esto con la finalidad de que no haya más debate al respecto.

Indicó que es deseo de parte del Municipio que la Fenadu tenga calidad en su realización por lo cual el municipio cederá a pesar de que la propuesta hecha por la autoridad estatal es de menor presupuesto al que estaba pidiendo el Municipio; “se saben los compromisos que tienen para la contratación de artistas, por lo que  todo esto se hará a favor de los duranguenses y el turismo”, aseveró.

Enríquez Herrera recalcó que el gasto que se hace por limpia antes, durante y después de los festejos es real así como el que se genera de la vigilancia y seguridad, sin embargo este se asumirá ya que hay la disciplina financiera suficiente para responder; “el presupuesto se aumentó en un 15 por ciento. Yo asumo los costos extras ya que necesitamos 8 millones para cubrir todo”, dijo.

Resaltó que no se les pagará a los empleados del Municipio con despensas ya que no es parte de la política que se busca tener con ellos, por lo que el pago en especie que reciba el Ayuntamiento será reorientado a grupos vulnerables como adultos mayores y madres solteras de colonias vulnerables; “no podemos pagar horas extras a los trabajadores con despensas. A ellos se les cumplirá”.

El servicio que otorgarán las dependencias municipales a la Fenadu incluirán la recolección de desechos, limpieza de áreas públicas, mantenimiento de áreas verdes, poda, alumbrado público, abasto de agua potable, acciones de vialidad, vigilancia en eventos masivos, supervisión de puestos, instalaciones eléctricas y juegos mecánicos y ayuda en atención de emergencias.