miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retenes antialcohol seguirán pero con algunos cambios

Retenes antialcohol seguirán pero con algunos cambios

En la Dirección Municipal de Seguridad Pública manifestaron que los operativos antialcohol seguirán instalándose de manera habitual durante los próximos fines de semana, aun y cuando se están tomando medidas de salud e higiene ante la presencia del Covid-19 en la entidad.

Ante esto se tendrán algunas variaciones en los operativos, sobre todo en cuanto al primer contacto entre oficial y conductor, pues en lugar de solicitar el aliento se estarán haciendo revisiones con pruebas de comportamiento y coordinación a todos los conductores que mediante el diálogo generen sospecha de ir alcoholizados.

En caso de detectar estado etílico se definirá el grado y la sanción correspondiente a través del alcoholímetro siguiendo medidas estrictas de higiene, es decir con el personal médico encargado de la labor protegido con: lentes, cubrebocas, guantes y desinfectantes, a fin de que se evite la propagación del virus en caso de que algún ciudadano sea portador.

Aseguraron en la DMSP que este tipo de operativos no se pueden cancelar, simple y sencillamente por razones de seguridad y de prevención de accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo del alcohol, motivo por el que se seguirán teniendo durante todos los fines de semana, sobre todo en el periodo vacacional.

En las mesas de análisis de seguridad se llegó a la determinación de que los operativos de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad deben continuar, al igual que los operativos propios de cada instancia gubernamental, motivo por el cual no se cancelan los retenes.

De igual manera se tendrán variaciones en otros operativos que se tenían programadados para la Semana Santa, en específico para las zonas de afluencia turística de la entidad, ya que, con la cancelación del Festival Ricardo Castro se prevé que no se tenga que realizar un gran despliegue policiaco durante esta temporda, solo para salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos ante la posible falta de turismo.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos de salud e higiene, la Policía Municipal apoyará en el resguardo de lugares con aglomeración y turísticos, con la finalidad de invitar a las personas a que acaten las órdenes de salud y se retiren a sus casas a resguardarse del coronavirus.