Inicio > Noticias > Local > Retenes no se suspenderán en Navidad ni Año Nuevo

Retenes no se suspenderán en Navidad ni Año Nuevo

 En la Subdirección de Vialidad señalaron que pese a ser días festivos y familiares, los operativos de seguridad y los retenes antialcohol no van a detenerse ni un solo día, pues están en servicio cada uno de los elementos de la dependencia con la finalidad de que durante Navidad y Año Nuevo los durangueses pasen las fiestas de forma segura.

Es durante días festivos que los accidentes viales tienden a subir, motivo por el cual desde el 13 de diciembre los programas de prevención de accidentes automovilísticos se intensificaron.

Elementos de la corporación indicaron que este 24 y 25 de diciembre se instalarán operativos antialcohol en avenidas y bulevares de la ciudad, con la intención de detectar a conductores en estado de ebriedad y así prevenir hechos que lamentar durante estos días festivos.

Destacaron  el profesionalismo y la disponibilidad de todos los agentes, así como de policía preventiva, pues pese a ser días para estar con la familia se tiene el compromiso de resguardar la ciudad.

Así mismo, explicaron que en el centro histórico, debido a la gran afluencia de personas que se dan cita durante los días previos a la Navidad y por las compras de pánico, el operativo se intensificó, en el sentido del resguardo de zonas amarillas, cruces peatonales, entre otros temas del reglamento de tránsito.

“Sí se han incrementado las infracciones en la zona centro, así como el levantamiento de vehículos con grúa por faltas al reglamento, decirles a los ciudadanos que tenemos un tiempo límite de tolerancia para que lo tomen en cuenta y así extremen precauciones”, finalizaron.

%d bloggers like this: