miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retenes pueden multar sin cámaras: Zaldívar

Retenes pueden multar sin cámaras: Zaldívar

El subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares, indicó que sólo los agentes de Tránsito que hacen multas de manera electrónica portan cámaras de solapa, en los operativos antialcohol el uso de cámaras no aplica, por lo que multan de manera normal, es decir a pluma y papel.

“Tenemos 400 elementos de servicio y solamente 100 cámaras, no todos traen cámara, únicamente los que están portando este tipo de aparatos son los que están aplicando las infracciones digitales, tienen su identificación, tienen su chaleco y su cámara, pero no todos los elementos, ya que seguimos aplicando las infracciones de papel”, relató.

Además, el subdirector explicó que las infracciones digitales aún no se han aplicado en los operativos antialcohol, ya que este programa solo está concentrado en el centro histórico.

De la misma manera señaló que ya están trabajando en las anomalías que presentó el regidor Alejandro Monreal durante la semana pasada, pero que hasta el momento no se ha verificado nada que pueda ser sancionable en contra de algún elemento.

“Los operativos antialcohol siempre seguirán en sus puntos normales los viernes, sábados y domingos, la situación al respecto de que se detectó a algunos elementos con anomalías la comisión ya presentó una solicitud para informarnos de eso y los elementos que participaron, por lo cual se estará checando y si resulta ser cierto se multará conforme a lo que manda el reglamento”, expuso.

De la misma manera Zaldívar Mijares manifestó que siempre están verificando las cámaras de solapa, puesto que al terminar el turno de cada oficial se tiene que vaciar la información y tiene que concordar con las multas realizadas durante el día.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: