Retira Cofepris cereal contaminado de tiendas

Informó Cofepris sobre el retiro del producto Honey Smacks, importado de Estados Unidos por la empresa Kelloggs en tiendas de conveniencia en Durango y Gómez Palacio, después de que se recibieron informes de que podría estar contaminado.

La dependencia identificó a través de sus esquemas internacionales de notificación la alerta de la empresa Kelloggs de México S. de R.L. de C.V., solicitando el retiro inmediato del producto de la marca Honey Smacks en todas sus presentaciones, posiblemente contaminado con salmonella Mbandaka.

Dentro de las investigaciones sanitarias se corroboró que el producto que puede propiciar contagios se encuentra en las cajas cuya fecha de caducidad es del 14 de junio del 2018 al 14 de junio del 2019.

Ante los resultados preliminares, se identificó que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad a las tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V., con 69 mil 88 piezas, por lo que la Cofepris envió al personal de verificación a solicitar el retiro de todo este alimento en las tiendas establecidas en la capital del estado y Gómez Palacio.

Por ello, se le dará seguimiento puntual al retiro y en caso de ser necesario se emprenderán las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener este producto en sus hogares, se notifique a la empresa o las autoridades sanitarias al teléfono 50805200 ext. 1256, 1391 o al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx