Inicio > Noticias > Local > Retiradas de circulación 96 unidades de transporte

Retiradas de circulación 96 unidades de transporte

En el presente año la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes ha retirado de  circulación 96 vehículos del servicio público por diversas  irregularidades, siendo las principales estar en mal estado, falta  de o carecer de documentos. Igualmente  en el mismo tiempo  que se menciona se han aplicado mil siete sanciones   también por causas diversas a los prestadores  de servicio.

Al informar  sobre el particular  en las propias oficinas  de la dependencia se señaló  que las principales causas de ello son vehículos  en mal estado, tanto en su interior como exterior, falta  de cromática y aquellos que se detectan con humos contaminantes.

También se han retirado de circulación taxis que traen placas sobrepuestas, es  decir, que colocan las láminas en otro vehículo  sin que se dé parte a la dependencia como lo marca  la ley. La falta de documentos es también motivo para  el retiro de circulación de las unidades o que, al momento de  circular lo hagan sin contar con sus respectivas placas.

En menor  porcentaje  pero también se  detectan conductores que no  cuentan con su licencia o la que presentan es documento vencido y en otros casos – siete  en el tiempo que se informa- que se han detectado prestando servicio de transporte con aliento alcohólico. También  son dos casos los  que se han canalizado a examen psicológico pues al momento de la revisión se observan con  conducta agresiva.

Y en lo que se refiere  a personas detectadas bajo los  efectos de alguna droga, son tres  casos en el presente año que tras el examen respectivo dieron “positivo’’ a metanfetamina.

En el año próximo pasado fueron siete casos detectados, los que, con las facultades que otorga la ley  y el Reglamento de Transportes se inicia de inmediato proceso administrativo-legal para la suspensión de  la licencia, la cual no podrá reactivar en un término no menor de los cinco años.

La  dependencia  mantiene la permanencia  de los operativos, inclusive apoyados  con diversas corporaciones de seguridad.