domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retiradas más de 150 toneladas de basura de panteones

Retiradas más de 150 toneladas de basura de panteones

La Dirección Municipal de Servicios Públicos ha retirado más de 150 toneladas de residuos sólidos de las 400 toneladas que pretenden recolectar en la limpieza de panteones, con motivo de la próxima romería del 2 de noviembre, informó el titular de la dependencia Gabriel Mendoza Ávila, quien expresó que esta basura se ha acumulado no solo del Panteón de Oriente, sino también de los que están instalados en los 50 poblados de la capital.

Los trabajos de limpieza iniciaron desde hace 2 semanas y al momento son ya poco más de 150 toneladas de maleza y basura las que han sido retiradas y se espera superar las 400 toneladas, agregó el director.

Ejemplificó que algunos de los poblados visitados son Independencia y Libertad, 5 de Mayo, El Nayar, La Ferrería, Pino Suárez, Plan de Ayala, entre otros que deben estar limpios para las celebraciones del Día de Muertos.

Expresó que seguirán trabajando durante lo que resta del mes de octubre en labores de limpieza tanto en poblados como en el Panteón de Oriente, incluso hay lugares en los que habrá que dar una segunda vuelta en el retiro de maleza, puesto que un mes es suficiente para que esta crezca de manera considerable y más aun con la presencia de lluvias.

Para finalizar, el director manifestó que a la par de la limpieza de panteones se realizan trabajos de rehabilitación y creación de espacios públicos en diversas colonias y fraccionamientos de la capital con la intención de brindar un mejor entorno social a los y las duranguenses.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: