Inicio > Noticias > Local > Retirados 14 niños que trabajaban en las calles

Retirados 14 niños que trabajaban en las calles

Personal del DIF capitalino retiró a 14 niños detectados trabajando en la calle, los cuales eran originarios de estados del sur como Chiapas y Oaxaca y estaban acompañados de sus padres, en otros casos no se detectaron familiares.

Cuatro de estos menores fueron llevados a la Casa Hogar y se dio parte a la Procuraduría del DIF Estatal, que se encargará de la investigación y definir el estatus de estos 3 hombres y una niña, agregó la directora del DIF Municipal, Sandra Corral.

Externó que algunos niños venían del estado de Chiapas, hay otros 3 o 4 que no se han podido encontrar, se han seguido haciendo recorridos y a raíz que fueron retirados los demás desaparecieron, pero se monitorean las calles  todos los días.

Los de Oaxaca vienen con sus padres y están detectados, se sabe que está su mamá con ellos, pero a pesar de esto se trata de hacer conciencia en los jefes de familia, que son los que los acompañan, de que no deben usar a los niños para estas circunstancias, sin embargo, la cultura que ellos tienen no les alcanza a dimensionar el riesgo en el que ponen a los hijos, ya que es complicado que asuman que los están poniendo en peligro y no que los están poniendo a ayudarles con el sustento.

Agregó que se va a comenzar un procedimiento como estos en el que también interviene el juzgado cívico para que así se pueda interponer una sanción a los padres en caso de reincidencia en este aspecto.

%d bloggers like this: