Inicio > Noticias > Local > Retirados 40 ambulantes del centro histórico

Retirados 40 ambulantes del centro histórico

En lo que va de la temporada vacacional Inspectores municipales ha retirado aproximadamente 40 comerciantes sin permiso de los principales puntos y calles del centro histórico, así como de distintos templos en los que a pesar de que la afluencia bajó siguieron instalándose, a razón de un promedio de 7 ambulantes diarios.

Así mismo, han acudido a distintos puntos turísticos en los que se efectuó el retiro de otros comerciantes que con mercancía obstaculizaban el paso peatonal, poniendo en riesgo a quienes se daban cita, motivo por el que los recorridos son permanentes en lugares como Bioparque Sahuatoba, balnearios, El Pueblito, algunas presas, entre otros.

En lo que resta de esta semana se tendrán recorridos por parte de los inspectores en antros y bares, pues durante la Semana Santa no se realizaron operativos ya que la afluencia en estos lugares cayó considerablemente, por lo que se espera un repunte a partir de este viernes.

En estos lugares se tendrá como prioridad que no haya menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que solicitan a los dueños de estos giros estén alertas ya que las sanciones por este tipo de irregularidades son fuertes en la que incluso puede presentarse el cierre temporal.

“En el operativo de la Semana Mayor estuvimos en los templos haciendo los recorridos, encontramos la presencia de muchos comerciantes y obviamente entre ellos había quienes buscaron sacar provecho e instalarse sin haber solicitado los permisos. Este fin de semana estaremos atentos en los bares y discotecas porque durante la semana pasada la afluencia cayó mucho, pero esperamos un repunte y en ese sentido estaremos muy vigilantes de que no se encuentren menores de edad consumiendo alcohol”, finalizaron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: