miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retiran 12 toneladas de basura de alcantarillas

Retiran 12 toneladas de basura de alcantarillas

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, manifestó que aún siguen existiendo zonas donde se presentan problemas constantes de tiradero de desechos sólidos en las calles, pues tan solo la semana pasada se recolectaron 12 toneladas de basura de las alcantarillas.

De la misma manera, externó que desde que iniciaron las lluvias la dependencia ha recolectado 24 toneladas de basura, pero a estas acciones de limpieza de alcantarillas se debe sumar la basura recolectada por las dependencias municipales, que trabajan en arroyos y canales.

Mencionó que ante las lluvias que se han presentado, el trabajo para los empleados de la dependencia se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, “no podemos dejar de hacer unas cosas por hacer otras, ahorita traemos el tema de la maleza que se incrementa por las lluvias en algunas zonas, tenemos que darle mantenimiento al pasto ya que crece 50 por ciento más de lo normal, lo cual equivale a mayor mantenimiento en cuanto a la poda, ya sea en camellones y algunas otras zonas”.

“Aunado a esto la recolección de basura en alcantarillas para evitar inundaciones ante las fuertes lluvias, donde tan solo durante la semana pasada recolectamos 12 toneladas, por lo que seguimos haciendo el llamado a los ciudadanos para que no tiren residuos en las calles”, agregó.

Mencionó que aún hay áreas de la ciudad donde la gente utiliza los camellones como tiraderos de basura, siendo uno la calle Zacatecas, lo cual pone en riesgo a todos los habitantes de la zona.

Para terminar, subrayó que hasta el momento la recolección en comparativa al año pasado se mantiene en la misma cantidad, pero se habrán de esperar las lluvias que se registren en próximos días para tener una cifra más exacta.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: