Inicio > Noticias > Local > Retiran 20 ambulantes diarios de la zona centro

Retiran 20 ambulantes diarios de la zona centro

Debido a la temporada decembrina se incrementan los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, lo que  ha generado que esta zona esté a punto de colapsar. En este sentido inspectores municipales han intensificado los trabajos en el centro histórico, sobre todo en el retiro de ambulantes, registrando un promedio 20 comerciantes, los cuales evidentemente carecen de documentación que les acredite estar en las banquetas del centro ofertando su mercancía.

Señalaron que debido a esta situación las banquetas del centro histórico al estar llenas de comerciantes generan que los ciudadanos que transitan por el lugar, ya sea en automóvil o caminando, se encuentren en constante riesgo, ya que se impide el libre tránsito en un lugar en el que en estas épocas del año está lleno en su totalidad desde las primeras horas del día hasta la noche.

 De igual forma, dieron a conocer que en este mes de diciembre se han levantado 140 actas administrativas y sanciones económicas por el mismo concepto, además de distinta mercancía decomisada derivado de las múltiples advertencias que se hacen a los comerciantes al ser reincidentes.

Prevén que la cifra de retiro de ambulantes siga en aumento, pues son precisamente los días previos a los días festivos en los que se presentan más vendedores en todo el centro. Las calles en las que mayormente se encuentran esta clase de comerciantes son: Patoni, 5 de Febrero, Pino Suárez, entre otras. En años anteriores, en el mes de diciembre, se lograron erradicar de manera diaria hasta 35 comerciantes, por lo que señalaron esta actividad se hace constante hasta finales del mes de enero.

Cabe destacar que cerca de la mitad de los comerciantes que se instalan en la zona centro son foráneos y el resto son de la ciudad capital, además se han generado diversos altercados con otros negocios establecidos por la invasión de baquetas y espacios.

“Estamos retirando al día 20 comerciantes ambulantes, es una temporada propicia para que gente del sur del país llegue a la ciudad a instalarse, en ese sentido tenemos recorridos permanentes, tenemos vigilancia en calles como Carlos León de la Peña y Victoria, Patoni, entre otras en las que hemos presenciado un crecimiento importante de este tipo de comerciantes que no cuentan con permisos y que invaden las banquetas”, finalizaron.

%d bloggers like this: