sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retiran 200 toneladas de basura del Panteón de Oriente

Retiran 200 toneladas de basura del Panteón de Oriente

El director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, señaló que con la limpieza del Panteón de Oriente, previo a la celebración del Día de Muertos, se recolectaron alrededor de 200 toneladas de basura, entre escombro, maleza y cualquier residuo que se encontró dentro del recinto.

Aunado a esto especificó que serán 200 los trabajadores de Servicios Públicos los que estarán encargados de cuidar y limpiar las instalaciones durante los días que dure la romería por el Día de Muertos.

“Nosotros comenzamos a trabajar previamente en la limpieza del panteón, en donde hemos juntado alrededor de 200 toneladas entre escombro, maleza, basura y todo lo que pudimos encontrar adentro del recinto, pero aunado a esto ya estamos preparándonos para el día de la romería, en donde estarán alrededor de 200 trabajadores cubriendo el horario en 3 turnos, trabajadores de barrido manual o del campo eléctrico, para que de esa manera estén cubriendo permanentemente esta área”, relató.

De la misma manera, agregó que también se han dedicado a limpiar los otros 50 panteones que se encuentran en el municipio, donde se juntó de basura alrededor de 150 toneladas.

Aunado a esto señaló que después del Día de Muertos son alrededor de 100 toneladas de basura las que se recolectan por parte de la dependencia.

“Tenemos calculado que en el Panteón de Oriente se recolectan alrededor de 100 toneladas entre lo que queda de residuos de flores, de caña y de todo lo que venden los comerciantes, mientras que en los poblados estamos calculando alrededor de 50 toneladas de basura adicionales”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: