miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Retiran 42 toneladas de cacharros en comunidades rurales

Retiran 42 toneladas de cacharros en comunidades rurales

Cumpliendo con el compromiso de Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal, de trabajar por un Durango más limpio, la administración pública municipal avanza con la campaña “Juntos Contra el Dengue”, con el retiro de 42 toneladas de cacharros en comunidades rurales beneficiando directamente a 37 mil 535 personas.

Los recorridos iniciaron a finales del mes de octubre con una duración de tres semanas, mismas en las que, fue constante la visita en las comunidades, como en el Pueblito, el Durazno, el Tunal y el Conejo por mencionar algunas de las 19 localidades recorridas.

El Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa, puntualizó que se trabaja mediante un esquema previo de concientización a la población a través de la entrega de trípticos y perifoneo para informar el horario de los recorridos de recolecta y sobre las medidas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese sentido, reconoció la participación social a este tipo de programas y la alta demanda que reciben diariamente, dejó claro que el compromiso con la ciudadanía es mantener un Municipio libre de cacharros con la intensificación de labores de limpieza en colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia causada por el coronavirus (COVID-19).

Como resultado de estas acciones en los últimos 10 meses se han recolectado 507 toneladas de desechos tales como colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros focos de infección.