Inicio > Noticias > Local > Retiran a 135 comerciantes informales

Retiran a 135 comerciantes informales

Foto: Ilustrativa

El director de Inspección Municipal, César Rosales Hernández, señaló que durante estos días han retirado al menos a 135 vendedores ambulantes del centro histórico, a pesar de ello se les permitió a algunos comerciantes formales que salieran a la calle con sus productos para tratar de recuperar algo de lo afectado durante la pandemia.

“Hemos retirado ya a 135 personas que son informales, pero si bien es cierto también en las pláticas que hemos tenido en relación a lo que viene siendo la pandemia ellos necesitan ayudarse en su economía, por lo que logramos tener mesas de trabajo y en ese sentido logramos instalar a algunos comerciantes formales para que salieran con alguna mesita para vender sus productos y así tratar de recuperar un poco de lo que ha sido afectado durante esta pandemia”, externó.

“A pesar del descontrol que se ha tenido hemos llegado a buenas pláticas con los comerciantes, son formales que sacan sus productos para tratar de ayudarse, ya que se han mantenido cerrados durante 9 meses, y en ese sentido es un momento en el que tenemos que ayudar también como institución”, agregó.

“No estamos de acuerdo con el comercio informal y por ello hemos retirado ya a 135, esto se incrementará a lo largo de este día y el día de mañana hasta llegar a alrededor de 200 comerciantes retirados del centro histórico”, expuso.

Comentó que inspectores municipales sigue trabajando en conjunto con la Brigada Covid, mañana seguiremos haciendo recorridos por el centro histórico para estar checando que cuenten con las medidas sanitarias, distancias y aforos.

“Es importante señalar que aquí la movilidad se está dando por parte de la ciudadanía, ya que la mayoría de los comerciantes están cumpliendo con todos los protocolos”, finalizó el director.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: