Inicio > Noticias > Local > Retiran a 16 niños que trabajaban en la calle; 13 de Chihuahua y 3 de la colonia Felipe Ángeles

Retiran a 16 niños que trabajaban en la calle; 13 de Chihuahua y 3 de la colonia Felipe Ángeles

  • Ante el aumento de niños y niñas de otros estados trabajando en calle, DIF Municipal realizó recorrido de apercibimiento.

DIF mantuvo operativo de apercibimiento a personas que desempeñen actividades urbano marginales en la vía pública, por lo que se retiró a 13 menores de Chihuahua y 3 más de la colonia Felipe Ángeles, los padres de éstos fueron apercibidos por la Delegada de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Eida Lizbeth Valdez Zaffa.

Estos recorridos se realizan a fin de evitar que se usen a infantes como instrumento de lucro, siendo la mayoría de los detectados en calle de Chihuahua y de distintas etnias del sur del país.

En compañía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se acudió a la colonia Francisco Zarco, en donde viven bajo el mismo techo 3 familias con 13 infantes de chihuahua, así como a la colonia Felipe Ángeles, en donde también se apercibió a los padres de 3 menores que se dedican a la venta de pan.

La presidenta del patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, comentó que estos operativos diurnos y nocturnos se han reforzado para disminuir la presencia de infantes de otros estados.

Con base a los lineamientos de protección a la infancia que fomenta el DIF Municipal se realizan estos operativos, bajo un  protocolo estricto para asegurar que no se vulneren los derechos de los infantes