Inicio > Noticias > Policía > Retiran a ciudadanos de parajes turísticos

Retiran a ciudadanos de parajes turísticos

  • Evitarán concentraciones en paseos de la ciudad

A partir del pasado viernes se incició un operativo especial de Semana Santa por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, para resguardar paseos turísticos, tiendas departamentales y demás lugares para evitar concentraciones masivas y exhortar a los ciudadanos a que se queden en su casa, ante la contingencia del coronavirus.

A diferencia de otros años, donde el operativo era para brindar seguridad a los paseantes a los diferentes paseos turísticos como presas, ríos, balnearios, parques, parajes en la sierra, así como en centros comerciales y tiendas departamentales, ahora se tendrá presencia para que la gente no acuda a dichos lugares.

Marco Antonio Contreras Villanueva, subdirector de Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, expresó que desde este viernes inicia lo referente a la Semana Santa, pero ahora exhortando a la gente a que no salga y que se quede en su casa.

Se iniciaron los recorridos por todos esos parajes tradicionales de Durango, inclusive hablando con los dueños de los balnearios, así como cerrando las presas, los partes y demás lugares de esparcimiento para que en esta ocasión no vaya la gente, esto ante esta contingencia sanitaria a nivel mundial del Covid 19.

Explicó que durante toda esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se tendrá esta vigilancia permanente, de prevención, y evitar que pueda propagarse el contagio de este virus a consecuencia de la concentración de gente en un solo lugar.

Se seguirá exhortando a través del perifoneo y de contacto directo con la ciudadanía a que se quede en su casa, una vez cerradas las presas, balnearios, partes y demás paseos, no se permitirá que permanezca gente en estos lugares por seguridad y salud de la población en general, siendo la instrucción de las autoridades y sobre todo por parte del sector salud.

%d bloggers like this: