Inicio > Noticias > Local > Retiran a vendedores informales de roscas de reyes

Retiran a vendedores informales de roscas de reyes


En prácticamente toda la mancha urbana se identificaron comerciantes que vendían la tradicional “rosca de reyes” en la vida pública, razón por la que desde el 5 de enero se estableció un operativo por parte de la Inspección municipal con la finalidad de evitar que invadieran espacios y obstruyeran la vía pública, no obstante, en la zona centro se pudo apreciar la venta desmedida del producto.

Como resultado de dicho operativo se tuvieron por lo menos 15 vendedores retirados, cifra muy baja para la cantidad que imperó en la ciudad. Los principales lugares en donde se hicieron los retiros fueron centros comerciales, esto por la denuncia de las mismas tiendas, situación que mencionaron los inspectores en cada temporada en la que se oferta algún producto alusivo genera problemas entre ambas partes.

Cabe señalar que en la Comisión de Actividades Económicas, previo a las vacaciones correspondientes al periodo invernal, se aprobaron permisos para la venta de roscas en la vía publica, sobre todo en las inmediaciones del Mercado Gómez Palacio, en donde se tuvo la mayor concentración, lo que ha generado contradicciones por parte de las autoridades, pues en reiteradas ocasiones mencionaron que no se otorgarían permisos de ninguna índole en el primer cuadro de la ciudad.

 En cuanto a las sanciones, inspectores afirmaron que se otorgan actas administrativas, las cuales son llevadas al juzgado en donde pasan a ser multas económicas una vez que son revisadas por el juez, mismo que impone el monto a pagar.  Este operativo se estará expandiendo durante los próximos días, ya que los comerciantes buscan colocar la mercancía aun y cuando haya pasado la celebración.

“Estuvimos haciendo revisiones de la instalación de comerciantes, nos abocamos estrictamente a tratar de ordenar lo que es el comercio.  En total tenemos 15 comerciantes retirados esto porque no cuentan con permisos. La instrucción es acatar el reglamento y apegarnos a la ley, tratar de que los comerciantes que cumplen con sus permios estén en igualdad de circunstancias”, finalizaron.

%d bloggers like this: