Inicio > Noticias > Local > Retiran de circulación vehículos que estén fuera de modelo para el servicio público

Retiran de circulación vehículos que estén fuera de modelo para el servicio público

• Existe flexibilidad para aquellos que se encuentren en óptimas condiciones y garanticen seguridad y confort al usuario.



• Se toma en cuenta la dificultad de cambiar de unidad por una de reciente modelo.
A partir del presente mes, la subsecretaría de movilidad y transporte, procede a retirar de circulación vehículos del servicio público que se encuentren fuera del rango del modelo, pero sobre todo a aquellos cuyas condiciones sean muy deficientes, tanto en lo mecánico, lo exterior, vidrios, que no tengan golpes y que sus interiores garanticen confort al usuario.
De acuerdo a lo que marca la Ley – en el caso de los vehículos taxi- se les otorga una vida de servicio de cinco años, sin embargo0 en base a las condiciones que se encuentren, existe una flexibilidad por parte de la subsecretaría y que puedan seguir prestando el servicio cuando, las condiciones físicas sean aceptables y cuenten con estos requisitos de seguridad y confort.
Previamente se ha señalado directamente a los permisionarios así como a las representaciones sindicales de que se deben de ajustar a la Ley en lo que a los modelos se refiere.
Existe además la flexibilidad de otorgar un tiempo prudente para que se realice el cambio de unidad por una de modelo reciente y que se encuentre dentro del rango del modelo autorizado.
Son tres meses “de gracia’’ que se otorgan y de ello tiene conocimiento las dirigencias de los sindicatos de trabajadores del volante quienes han hecho del conocimiento a sus agremiados de esta disposición.
El departamento de inspectores ha retirado en el presente mes catorce vehículos, los que, además de estar fuera del rango de modelo, las condiciones físicas y mecánicas de la unidad no garantizan el confort al usuario y se mantiene un control en este sentido para aquello9s que ocurren a realizar los trámites de refrendo, por lo que se hace el chequeo de las condiciones en que se encuentre la unidad.
No es una cacería de brujas ni acciones recaudatorias, es simplemente dar cumplimiento a lo que marca la Ley en este sentido.

%d bloggers like this: