Inicio > Noticias > Local > Retiran letras gigantes de varios puntos de la ciudad

Retiran letras gigantes de varios puntos de la ciudad

Conforme a la nueva imagen institucional el Gobierno Municipal retira las letras gigantes que adornaban varios puntos de la capital con la leyenda “Durango te quiero feliz”. Estas letras, mencionó personal de Servicios Públicos, se contempla convertirlas en contenedores de basura en el centro histórico, por lo que se elaboran bocetos para que encajen con el material de las letras y además aprovechar la inversión que significaron en algún momento.

Este trabajo de retiro de las letras comenzó el miércoles por la noche y será de manera paulatina que cada una de ellas estarán siendo retiradas, lo cual a su vez permitirá el rescate de las áreas verdes y suelo en el que se colocaron.

“Estamos en el proceso de retirar las letras y regresar las áreas verdes a su estado anterior,  para nosotros también usarlas con fines de hacer botes de basura para equipar el centro histórico. Se está contabilizando el material porque las letras tienen tamaños diferentes y no había en sí un inventario a la mano, ya las estamos cuantificando para tener un registro del material en peso y longitud. También estamos viendo la manera de que el diseño se preste al material que vamos a usar en el reciclado y en la parte de las letras que se propone por parte de los colegios y artistas locales un concurso y pues se está analizando”, señalaron.

Siguiendo el rubro de la imagen institucional, explicaron que se están pintando los edificios con colores neutros, en escalas de grises y negros, lo cual significará ahorros para el municipio para que no haya cambios repentinos en cuanto a imagen.