martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Local > Retiran licencia a Banco Famsa

Retiran licencia a Banco Famsa

El subdelegado de la Condusef en Durango, Mario Alberto Alvídrez Cordero, informó que  autoridades financieras revocaron la licencia para operar como banco e iniciaron el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, por lo que se tendrán que devolver los recursos a los usuarios que contrataron diferentes servicios.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que, derivado de una gestión de riesgos inapropiados, operaciones y credibilidad otorgados a personas por encima de los límites regulatorios, registros indebidos e incumplimientos a diferentes disposiciones de normatividad, se revocó la licencia de operación a Banco Famsa, acción que se llevó a cabo el pasado 30 de junio.

Alvídrez Cordero indicó que a partir del día señalado todo tipo de operaciones realizadas por el banco se encuentran suspendidas. Destacó que el dinero de los ahorradores se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) el cual fue designado por las autoridades financieras como liquidador.

“La cantidad protegida por el seguro es de hasta 400 mil unidades de inversión (UDI’s) equivale hasta el 1 de julio del año en curso a poco más de 2 millones 500 mil pesos; esto quiere decir que todos los ahorradores que tengan menos de dicha cantidad, van a recibir su dinero a través de un proceso muy sencillo, el cual será por medio de la página del IPAB, esto siempre y cuando sean menos de 9 mil pesos”, dijo.

En lo que respecta a aquellas personas que tengan más de 9 mil pesos, pero menos de 2 millones 500 mil pesos, recibirán en su domicilio registrado ante el banco el cheque nominativo con el que podrán recibir su pago y posteriormente proceder a validarlo por medio de la misma página del IPAB; “para que este pago se habilite en el banco, es indispensable que valide una serie de datos que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario le hará, si no hace esta acción no podrá ser cobrado de ninguna manera”.

Respecto a las personas que tengan un saldo mayor a los 2 millones 500 mil pesos, destacó que deberán dirigirse a la sucursal de Banco Ahorro Famsa directamente, para que ellos se encarguen de proporcionar las facilidades e indicaciones correspondientes para que retiren su dinero.

Externó que el banco en donde se podrán retirar los montos en los dos primeros casos será BBVA; en el caso de quienes cuenten con algún crédito activo podrán realizar sus pagos directamente en las sucursales que anteriormente pertenecían a Banco Ahorro Famsa, destacando que independientemente del proceso de liquidación que se enfrenta por parte de esta institución, la ciudadanía debe seguir siendo responsable con la deuda adquirida y evitar manchar su historial crediticio.

%d bloggers like this: