Retiran puestos instalados en la Plaza de Armas

Personal de Inspectores Municipales señaló que ante las múltiples quejas generadas por la situación mercantil en la Plaza de Armas ya fueron retirados cuatro puestos por carecer de permisos, por lo que este operativo seguirá hasta dejar solo aquellos comerciantes que cuentan con la documentación en regla.

En el caso de los segundos mencionados  no es posible retirarlos, ya que tienen permisos otorgados por la Comisión de Actividades Económicas, por lo que se estarán enfocando en aquellos que no cumplan.

Dicho operativo ya tiene implementándose desde hace tiempo, pero ante la queja de regidores y algunos actores políticos se ha destacado este asunto, siendo la crítica más fuerte, ya que se señala que los Inspectores son los principales culpables de que este importante punto del capital esté invadido de comerciantes.

Los empleados de esta área del Ayuntamiento negaron rotundamente que se trate de un problema actual y de una situación que sea propia de Inspectores Municipales, pues ellos son respetuosos de la ley, ya que muchos de estos artesanos cuentan con amparos y otros con permisos, así como también dejaron en claro que es una problemática que le compete a la Comisión de Actividades Económicas.

“Estos puestos ya tienen años trabajando de esta manera, hemos estado viendo muchos negocios que no han querido acercarse a regularizarse en su situación, aquí el tema que más se refiere es en cuanto a permisos, tema que le compete a Actividades Económicas, que autorizó 32 puestos que se encuentran en la plancha de la Plaza de Armas, básicamente artesanos”, finalizaron.