Inicio > Noticias > Local > Retrasará UJED regreso a clases presenciales

Retrasará UJED regreso a clases presenciales

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, adelantó que la máxima casa de estudios del estado retrasará el regreso presencial a clases tres semanas más en las unidades académicas con mayor matrícula, y las únicas que regresarían el próximo lunes son las de menor número de alumnos.

Facultades como Medicina, Derecho y Contaduría y Administración, entre otras, deberán postergar su retorno a las aulas debido a que no existen condiciones para garantizar que no se tendrán contagios masivos, ya que la ola de casos positivos de covid-19 en la ciudad se mantiene en altos niveles.

En ese sentido, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango aseveró que las únicas unidades académicas que regresarían el próximo lunes son las de menor número de alumnos, entre ellas las escuelas de Matemáticas, Música y Pintura, Escultura y Artesanías, entre algunas otras.

Agregó que la universidad continuará con su formato a distancia hasta que las condiciones de contagios en la ciudad vayan a la baja, cosa que se estima suceda a partir de la segunda quincena de febrero; “eso se planteará en la reunión de directores, y a reserva de otra propuesta, eso se hará”.

Reconoció que la cuarta ola ha impactado al personal administrativo que acudió a hacer labores presenciales desde enero, así como se ha sabido de contagios entre catedráticos; “de alumnos no llevamos el conteo, pero es lógico pensar que también los hay, pues es algo que nos ha afectado a todos”, dijo.

En referencia al tema contractual del personal docente, Solís Ríos aceptó que hubo algunas violaciones al contrato colectivo de trabajo que se cometieron por falta de recursos en 2021, pero estas se han resuelto, por lo que solo queda ajustar el aumento salarial antes del emplazamiento a huelga.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: