Retraso en aumento de gasolina no beneficia a CTM

Foto: Periodico Supremo

El sistema que se está aplicando por parte de la Secretaría de Hacienda de retrasar el precio de la gasolina y bajarle un centavo no nos beneficia, “ese centavo en un ritmo de trabajo diario no es nada”, afirmó Javier Covarrubias, dirigente del Sindicato de Choferes de la CTM.

 “No nos ha beneficiado esa determinación, lo único que nos ayuda es que podamos seguir trabajando sin que se presenten más aumentos”, afirmó que el aumento en las tarifas tampoco es de gran beneficio para las necesidades que se tienen.

En cuanto al precio del dólar señaló que se mantiene igual, “hicieron el intento de bajarlo un porcentaje y en pocos días volvió a dispararse, más caro que como estaba antes”, por lo que son cosas que afectan a cualquier ciudadano en sus productos básicos y a los transportistas sumado a lo necesario  para llevar a cabo su trabajo como refacciones y accesorios, que siguen subiendo.

Sobre renovar algunas unidades expresó que es algo que ni se piensa por la situación,  “por esto que está pasando, está lesionando a todos, no solo a los transportistas, pero no se puede pensar en una reestructuración, menos comprar”.

Informó que el precio de un camión asciende a un millón quinientos mil pesos, pagado al contado, además son precios que se mueven respecto a la cotización del dólar, pero no se tiene con qué pagar.

Ante esa situación se dejará de comprar camiones, el estarles dando mantenimiento es la única opción, el dirigente del Sindicato de Choferes puntualizó que deben soportar esta situación para el trabajo y la forma en que pueden hacerlo, porque no hay otra manera.