miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Retroceso de 30 años por reforma energética: Coparmex

Retroceso de 30 años por reforma energética: Coparmex

La reforma energética aprobada por la Cámara de Diputados el pasado miércoles significa un retroceso de 30 años en materia de desarrollo de energías sustentables y competitividad, afirmó Óscar Moreno Littleton, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Indicó que la propuesta hecha por el Ejecutivo Federal y aprobada en mayoría por los diputados, es un retroceso en el tema de generación de energía sustentable, lo que contradice el pacto de París y con lo que prácticamente se enemista México con más de 40 países que lo conforman.

El líder empresarial afirmó que además de afectar a la economía, pues se desprotege a toda la iniciativa privada que trabaja en el ramo de la energía sustentable, la reforma aprobada es también una contradicción a la reglamentación federal, ya que propicia la generación de monopolios.

Resaltó que los legisladores no leyeron la propuesta y la aprobaron para dar beneplácito al presidente de la República, por lo cual se deja a México sin atractivos para la inversión extranjera; “hace 30 años generar energía sustentable era imposible, pero hoy los costos se han abaratado”, dijo.

Igualmente, Moreno Littleton consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es un ataque al medio ambiente, pues tendrán la prioridad de generar y suministrar energía las plantas que operan con carbón mineral, las cuales no cuentan con los certificados ambientalistas.

Cabe destacar que a esta preocupación y enojo se han sumado otros grupos de empresarios, como lo es el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en voz de su dirigente en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, pone en un letrero en el país que dice “no invertir aquí” a las empresas extranjeras.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: