viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Reubicarán a comerciantes de romería del 10 de mayo

Reubicarán a comerciantes de romería del 10 de mayo

Ante la cancelación de la romería del 10 de mayo se analiza la reubicación de los más de 60 comerciantes que fueron autorizados por la Comisión de Actividades Económicas, manifestó el director de Inspección Municipal, César Rosales Hernández, por lo que se mantendrán pláticas con ellos ya que sus mayores ventas las registran por las visitas al camposanto.

“Después de sesionar la comisión, se determinó que no habrá romería a partir del 7 de mayo y hasta el 10 de mayo, se otorgaron 60 permisos dentro de la Comisión de Actividades Económicas, mismos que serán instalados en la periferia, pero no se podrán colocar en los panteones, solamente podrán instalarse los vendedores de flores, por lo que vamos a estar haciendo operativos para vigilar esa parte”, señaló el director.

Los vendedores de flores sí podrán instalarse a las afueras de los panteones en aras de no afectar su economía, ya que la mayoría de los comerciantes ya tenían su materia prima, en este caso flores, compradas con anticipación, aunado a que estos días son los que mejores ventas les producen.

En ese sentido los comerciantes de comida y diversos productos no podrán instalarse para así evitar aglomeraciones de personas y en el caso contagios por Covid-19.

Rosales Hernández dijo que durante el fin de semana se implementará un operativo para revisar que los comerciantes no se instalen a las afueras de los panteones. Aseguró que la Brigada Covid permanecerá atenta a la movilidad de la capital, tratando de evitar más contagios del virus que actualmente ataca a la población.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: