miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Reunir 100 mil juguetes, meta del Radiomaratón

Reunir 100 mil juguetes, meta del Radiomaratón

  • Sumarán esfuerzos DIF e instituciones educativas a favor de la niñez

 

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que el próximo 3 de diciembre se llevará acabo el Radio Maratón 2021 en la plaza Fundadores de la ciudad capital, evento en el cual esperan recabar poco más de 100 mil juguetes para niños de escasos recursos.

Teniendo como sede las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), la funcionaria informó que será esta institución educativa la que tenga la tarea este año de llevar a cabo el radio maratón que busca reunir juguetes para los pequeños más desamparados.

En ese sentido, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en el estado aseveró que el maratón del juguete será el día 3 y el radio maratón se llevará acabo el día 4 de diciembre en la Plaza Fundadores, dónde se hará el conteo de lo recaudado hasta esa fecha en conjunto con otras instituciones.

La entrevistada reveló que al igual que otros años, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) colaborarán en la tarea de recabar los juguetes, para lo cual se tienen varias estrategias para hacer más dinámico el evento, incluyendo un trenecito y show de botargas.

Barrantes de Aispuro reveló que se busca superar la meta del año pasado que, por cuestiones de pandemia, fue menor a la cifra del año 2019; “en el 2020 se recaudaron 100 mil juguetes, mientras que en el 2019 se habían reunido 150 mil, por eso nuestra meta es alcanzar, por lo menos, la cifra de hace un año”.

Reiteró que apoyar a los niños más desfavorecidos con un regalo en las próximas fiestas navideñas solo se logrará con la participación activa de la sociedad, tarea en la cual también se involucrará activamente no solo el DIF Estatal, sino todas las instancias del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: