Reunirá IEPC a mujeres líderes de Durango por la paridad de género.

  • Convoca IEPC a mujeres líderes de Durango para establecer retos y compromisos por la paridad de género.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango a través de la Comisión de Paridad de Género reunirá a mujeres líderes en la entidad para establecer los retos y compromisos para salvaguardar los derechos político electorales de las mujeres.

La Consejera Electoral Laura Fabiola Bringas Sánchez, Presidenta de la Comisión de Paridad de Género en el IEPC, informó que se llevará a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Líderes en Durango, con la finalidad de generar un documento en donde se plasmen diversas propuestas sobre la protección de los derechos de las mujeres en materia política y electoral.

En el Encuentro contaremos con la participación de mujeres destacadas de la comunidad de Durango y de las representantes de partidos políticos que desde el ámbito de sus funciones tienen propuestas que realizar.

 “En el Encuentro las voces de las mujeres de Durango se han a hacer sentir, pero también tenemos una dinámica en la que estaremos en contante comunicación con quienes suscribiremos un convenio para dar seguimiento a los compromisos por la paridad de género” finalizó la Consejera Electoral.

 El evento se llevará a cabo el próximo jueves a las 11 horas en las instalaciones del IEPC en Calle Litio sin número en la Colonia Ciudad Industrial en la Ciudad de Durango.cartel (1)