Inicio > Noticias > Local > Revisados 54 comercios por operativo de Cuaresma

Revisados 54 comercios por operativo de Cuaresma

El director de Inspección Municipal, César Rosales Hernández, informó que hasta el momento son 54 los comercios que se han revisado dentro del operativo de Cuaresma, esto para asegurar que los establecimientos que expenden comida, en especial pescados y mariscos o típicos de la temporada, cuenten con la higiene adecuada.

Desde el pasado 17 de febrero dio inicio este operativo, con el objetivo de supervisar que los puestos estén en óptimas condiciones de higiene, que quien elabora los alimentos cuente con cubrebocas, cubrecabello y guantes, así como revisar que se cuente con filtros de abastecimiento de gel alcohol.

De esta manera el grupo operativo de Inspectores ha recorrido diversas zonas de la ciudad, en esta ocasión calles como Alberto Terrones, Lázaro Cárdenas o bulevares Dolores del Río, Felipe Pescador y Francisco Villa.

“Desde el 17 de febrero iniciamos una campaña en conjunto con la Salud Pública Municipal, estamos visitando comercios que tengan en venta productos del mar, garantizando que los comensales disfruten de alimentos en buen estado y nosotros como Inspectores checamos que se cumplan con las medidas sanitarias y protocolos establecidos”, señaló el director.

En esta ocasión, también se realizó la función de difusión de medidas preventivas contenidas en carteles informativos que fueron colocados previa autorización de los propietarios de los negocios, buscando con ello recordar la importancia de respetar distancias, exigir medidas de higiene y sobre todo cumplir con restricciones.

Dicho operativo se repetirá cada semana hasta finales del mes de marzo, donde se estará pidiendo a la ciudadanía ser partícipe de estas acciones, ayudando a la autoridad a señalar cualquier anomalía o irregularidad que perciban, buscando juntos mejorar los servicios que se ofrecen en la capital.