Inicio > Noticias > Local > Revisan nómina de UJED para detectar “aviadores”

Revisan nómina de UJED para detectar “aviadores”

Por: Denice Ramírez

La Universidad Juárez del Estado de Durango recibió en 2018 un presupuesto de mil 800 millones de pesos, para este año se espera un incremento entre 4 y 5 por ciento, destacando que el mayor porcentaje (95 por ciento) se destina a nóminas, informó el rector Rubén Solís Ríos, quien agregó que se encuentran en proceso de revisión de los trabajadores de las diferentes áreas para descartar “aviadores”.

Señaló que esta situación afecta a la mayoría de las universidades, donde el porcentaje restante de 5 por ciento se utiliza para el gasto educativo.

Indicó que en realidad el aumento al recurso corresponde a la inflación, pero se confía en que se llevará una operatividad normal con las entradas que genera la Universidad, con el predio Las Bayas y las cuotas de inscripción.

Sobre posibles despidos o reacomodos, indicó que se está haciendo una auditoría con el personal administrativo, si se llega a determinar que no se justifican algunas funciones se podrá prescindir de ese personal, pero dijo que no es un recorte como tal.

Será hasta la próxima semana que se tendrán resultados de esa auditoría, por lo que en caso de detectar “aviadores” se quitarán de la nómina y ya no recibirán su pago.

Señaló que se recibió la UJED con un déficit de alrededor de 80 millones de pesos, por lo que se ha solicitado a la Subsecretaría de Educación que se pueda apoyar con ese problema, por lo que espera que en el transcurso de este 2019 se pueda respaldar a la Universidad.

En cuanto al recurso que se tiene para la institución, a pesar de no ser mucho, el rector precisó que se temía una mayor reducción de acuerdo a lo que se había anunciado por el Gobierno Federal.

Comentó que en esta semana los alumnos se encuentran en trámite de descuentos y recibir boletas para inscribirse, primero deben hacer el pago correspondiente en el banco para después pasar a su unidad académica correspondiente, pero se espera un inicio de curso tranquilo el próximo lunes.

%d bloggers like this: