Inicio > Noticias > Local > Revisan protocolos en los cines

Revisan protocolos en los cines

A partir de que se dio la reapertura de los cines, la Dirección Municipal de Protección Civil se apersonó para revisar los protocolos a pesar de que esta semana que pasó se tuvieron 300 intervenciones de la Brigada Covid en diferentes rubros.

Cabe aclarar que la reapertura de los cines será gradual ya que hasta el momento no se encuentran todos abiertos pero se estará al pendiente de que se cumplan las medidas de seguridad así como se acordó en la mesa de trabajo que se tuvo con los empresarios, indicó Gustavo Paredes Moreno, director de esta dependencia.

Se estará revisando desde el acomodo de filas al ingreso de la sucursal, la dulcería para que los condimentos no estén expuestos, la venta de boletos con el acrílico o vidrio protector para evitar tener un contacto directo, acomodos al interior de las salas en forma de ajedrez, inhabilitar baños que se encuentren muy cerca entre sí, entre otros protocolos.

“Siempre hay mejoras, pero las medidas que se interpusieron en los cines las han cumplido, creo que está muy claro de que si no cumplen con estos protocolos se tendrá que inhabilitar por completo”, señaló.

No hubo mucha demanda en estos días, apenas está comenzando la reapertura, pero Protección Civil seguirá dando recorridos por los establecimientos para ver cómo va evolucionando el tema y así estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos y los propios empleados.

Hasta el momento solo se ha reaperturado una sucursal de Cinepolis en la ciudad, los otros cines como Cinemex aún no los han reaperturado. En ese lugar ya se hicieron las revisiones pertinentes y se pudo percatar que esta sucursal está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad necesarios y por lo pronto se seguirá a la espera de que los demás cines hagan su reapertura en próximos días.

%d bloggers like this: