Revisará PC instalaciones de gas

Como parte de las acciones del programa invernal, personal de Protección Civil señaló que están trabajando en conjunto con las gaseras con la finalidad de prevenir accidentes por malas instalaciones o fugas, por lo que dentro de las pláticas y capacitaciones que se han estado llevando a cabo se determinó hacer una revisión exhausta de conexiones en los hogares y establecimientos de la ciudad.

Mencionaron que durante temporada invernal los accidentes por instalación de gas son muy comunes, debido a que la demanda y el uso de este recurso se incrementa debido a las festividades y al invierno, además porque miembros de las familias se encargan de hacer la instalación de los cilindros, lo cual lo hacen con desconocimiento y sin el mayor cuidado posible, además sin el equipamiento especial. Es por eso que uno de los requerimientos de Protección Civil es que las gaseras de manera periódica realicen revisiones.

Asa mismo, según las estadísticas y cifras que maneja la dirección, en el 2018 y únicamente durante el periodo invernal fueron 18 accidentes los que se atendieron por malas instalaciones de gas, así como por fugas y negligencias cometidas por la misma ciudadanía, por lo que se convierte en una de las tres primeras causas de accidentes durante esta época, solo detrás del uso inadecuado de calentones de leña y fuegos artificiales.

Declararon los bomberos que las empresas gaseras tienen la disposición de capacitarse y mejorar el servicio en cuanto a la instalación de los cilindros se requiere, además de que han estado coadyuvando en la revisión de los tanques con la finalidad de sacar de circulación aquellos que presenten daños importantes.

“El trabajo de la mano con las empresas gaseras debe ser permanente durante todo el año, nosotros lo que en estos momentos estamos trabajando con ellos es la capacitación del personal, la revisión de los cilindros y por supuesto la revisión de las instalaciones, cómo la hacen y qué medidas de seguridad aplican”, finalizaron.