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Revisarán condiciones de más de 35 mil luminarias

En la Dirección Municipal de Servicios Públicos manifestaron que se revisarán más de 35 mil luminarias que se encuentran resguardadas tras la instalación de lámparas led, esto con la finalidad de identificar aquellas que aún sirvan para darles de nuevo un uso, sobre todo en la zona rural donde se tiene rezago importante en cuanto a alumbrado público.

Personal de la dependencia explicó que se observarán las condiciones de cada una de las luminarias, aunque el tiempo que esto tome puede llevarse un par de meses, no obstante el beneficio para los duranguenses puede ser por mucho tiempo, motivo por el cual vale la pena invertirle para que el material ya no sea desaprovechado.

Así mismo, aseguraron que aquellas que no sirvan se estará buscando la manera de vender el material para aprovechar cada aspecto de las luminarias y generar alguna ganancia para implementarlas en otras acciones de la direccion.

Cabe recordar que durante la anterior administración, en la Comisión de Hacienda detallaron que estas luminarias se encontraban resguardadas. En este sentido, además de que se aprovecharán de nueva cuenta, significará un ahorro importante de 40 mil pesos mensuales, ya que este monto se paga por renta de la bodega, gasto significativo en una de las dependencias municipales más afectadas en cuanto a la situación financiera se refiere.

“Iniciamos con los trabajos en esta bodega, son cerca de 35 mil luminarias que vamos a separar y a checar en qué condiciones está cada una de ellas, yo creo que se tomarán unos dos meses en revisarlas todas, para verificar estado y que sí estén todas las lámparas que la anterior direccion tenía en resguardo. Habrá que reciclarlas y cambiarles el filamento metálico por led, esto nos ayudaría a cubrir la falta de luminarias en la zona rural, ya se ha hablado con varios proveedores y sale realmente barato hacer el cambio”, finalizaron.

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