Revisarán en qué condiciones salen a manejar los operadores de autobuses

  • En la reunión, que se realiza todos los días en la Décima Zona Militar, estuvieron presentes los representantes de las dependencias de seguridad estatales y federales

En la Reunión de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional Paz y Seguridad 2018-2024, se acordó citar a un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para recibir un análisis de cómo se está supervisando la condición de manejo de los operadores en las centrales de autobuses de la entidad.

En dicha reunión, encabezada por el Comandante de la 10/a. Zona Militar, Gral, Jesús Arévalo Espinoza, y el Subsecretario General de Gobierno, Lic. José Luis López Ibáñez, además de analizar la incidencia delictiva y seguir sumando estratégias para mantener y mejorar la seguridad en Durango, se tocó el tema del accidente ocurrido el fin de semana en el que participó un camión de pasajeros.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los factores que ocasionaron el accidente pudo ser la somnolencia que presentó el conductor de la unidad, por lo que se pedirá un informe a la SCT, específicamente al área que se encarga de supervisar las centrales de autobuses.
Se espera tener una respuesta de cómo supervisan a los choferes para que salgan a carretera en las mejores condiciones y evitar poner en riesgo a los pasajeros, con el objetivo de eliminar la posibilidad de que se sigan presentando accidentes de este tipo.