Inicio > Noticias > Local > Revive Día de las Madres al comercio local

Revive Día de las Madres al comercio local

*Deja festejo ingresos por más de 22 mdp

Por: Andrei Maldonado

La celebración del Día de las Madres es una de las que mayores ingresos deja al comercio local; de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial la derrama alcanzaría los 22 millones de pesos, con negocios que reportaron aumento de ventas de hasta 500 por ciento, como fueron las florerías.

Mauricio Holguín Herrera, secretario general del CCE, destacó que, en comparación al año pasado, se estima que el crecimiento haya alcanzado entre un 30 y un 35 por ciento, esto gracias a la mayor apertura que se ha dejado sentir este 2022 tras la disminución de restricciones por la contingencia sanitaria.

Resaltó que este tipo de festividades son un aliento para el sector comercial y que abonan a la recuperación económica tras la pandemia; “establecimientos como restaurantes, florerías y tiendas departamentales fueron las que presentaron un mayor incremento, aunque en general a todos les va bien”.

El líder empresarial enfatizó que para el sector comercio el 10 de Mayo es de las mejores fechas, por lo que se calcula una derrama económica suficiente para ir revirtiendo la condición económica difícil que se ha tenido en los últimos dos años a consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19.

Por su parte, Víctor Espinosa de los Monteros, empresario del sector florista, indicó que el aumento en las solicitudes de arreglos florales para las mamás superó el 500 por ciento en comparativa al año pasado, por lo que las solicitudes se cerraron desde varios días antes, con inventarios agotados al mostrador.

Aseveró que, en comparativa al día a día, las solicitudes se incrementaron de 10 hasta los 200 pedidos; afirmó que incluso durante la pandemia las florerías pudieron salir adelante, pues ante la imposibilidad de visitar a su mamá, las personas les mandaron grandes arreglos florales para su día.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: