Revocación de mandato, saludable para la sociedad: Aispuro

La revocación de mandato es una figura que ya existe en muchos países y sería saludable que en México se dé con reglas claras y que la sociedad tenga la oportunidad de refrendar a un gobierno, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, quien puntualizó que si se establece a nivel federal, también se aplicará en el estatal.

Al referirse a la discusión que se presenta a nivel nacional sobre este tema, el gobernador del estado puntualizó que se trata de una figura que tiene que ver con una mayor participación de la sociedad, aunque puntualizó que si se hace con el sentido mencionado anteriormente, será saludable para la sociedad y en el caso de que se pueda presentar también en el ámbito estatal, se manifestó a favor de entrarle sin problema.

También opinó acerca de la legalización de la marihuana, al considerar que siempre ha estado a favor del uso de esta planta con fines medicinales, para luego señalar que en el caso de Durango, se trata de un estado donde hay una región con producción de este tipo de enervantes.

Dijo que mientras se siga castigando este tipo de producción, solamente ganarán unos cuantos, en tanto que si se usa con fines medicinales, es la única manera de hacer que quienes viven en esas zonas y no tienen otras oportunidades para subsistir, puedan salir adelante.

Al mismo tiempo, recordó el gobernador que actualmente se importa parte de estos productos para fines medicinales, sobre todo para enfermedades crónico degenerativas que requieren estos insumos, de tal forma que mientras aquí se criminaliza esta producción, por otra parte se tienen que traer esos productos de otros países, por lo cual consideró que tarde o temprano se tendrá que dar la opción de que se pueda tener estos cultivos con fines eminentemente medicinales.

Con respecto a quienes plantean la autorización de este enervante con fines lúdicos, el gobernador aseveró que está totalmente en contra, pues lo que se busca es que cuando se trate de darle uso medicinal, entonces el gobierno tendría que comprarlo para industrializarlo, pero siempre con fines medicinales.

En relación con la consulta que se propone para analizar este tema, el mandatario recordó que se trata de un tema de carácter federal que será necesario legislar.