Revocan sobreseimiento exvicepresidente argentino en caso por falso documento

revocan-sobreseimiento-exvicepresidente-argentino-en-caso-por-falso-documentoBuenos Aires, 25 nov (EFE).- La Cámara Federal de Casación de Argentina revocó hoy el sobreseimiento del vicepresidente del país Amado Boudou (2011-2015) en una investigación por presunta falsedad ideológica de documento público, informaron fuentes judiciales.


Así lo resolvió la Sala IV del tribunal, que hizo lugar a un recurso de casación de la Fiscalía y, en consecuencia, revocó la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que el pasado julio había dispuesto el sobreseimiento del imputado al considerar que el hecho investigado carecía de relevancia como delito.

El máximo tribunal penal federal revocó hoy esa decisión y ordenó la continuación de la investigación, señaló el Centro de Información Judicial.

Al respecto, los magistrados intervinientes señalaron que el sobreseimiento revocado resulta, “cuanto menos, prematuro, teniendo en cuenta el estado de trámite en el cual se encuentra la causa y las medidas de prueba pendientes de producción”.

El que fuera número dos del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) es investigado por haber declarado en su DNI un domicilio en la calle Zado del barrio porteño de Villa Urquiza, al noroeste de la capital, en el que nunca residió pero en el que inscribió la propiedad de dos motocicletas y un automóvil de alta gama.

En junio pasado, Boudou, que se encuentra procesado en varias causas, eligió ejercer su derecho a no declarar y alegó que ya había presentado “una declaración técnico-jurídica” de inexistencia de delito para cerrar la causa.

“Soy inocente” dijo quien también fue ministro de Economía entre 2009 y 2011 en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los tribunales, donde afirmó además que detallar en su documento una dirección en la que no vivía no constituye un delito. EFE