Revolucionario institucional acusa a panistas de doble moral

Enrique Ochoa RezaMéxico, 17 Oct (Notimex).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó al PAN de doble moral, pues encubre a personajes que son prófugos de la justicia, como Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

“El Partido Acción Nacional (PAN) sigue defendiendo lo indefendible, como es el caso de Martín Orozco en Aguascalientes, y solapando a Miguel Ángel Yunes en Veracruz. No se lo vamos a permitir”, sentenció en su discurso ante la militancia priista de Veracruz.

En ese sentido, destacó que “los señalamientos de corrupción, de impunidad y de encubrimiento en el PAN ofenden a la ciudadanía, ofenden a Veracruz”.

Admitió que hay un reclamo constante de la militancia priista y de la sociedad en general, pues “estamos en la era de la transparencia y de la rendición de cuentas por el bien de México”.

El líder priista aseguró que su partido tiene reglas para regular la conducta de su militancia y, sobre todo, de aquellos que tienen posiciones de dirigencia.

“Hay militantes que presentaron denuncias ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios”, indicó Enrique Ochoa.

Advirtió que deben ser los priistas los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de sus filas, así nos lo exige la ciudadanía.

Por ello, enfatizó, deben ser firmes ante los actos de corrupción y opacidad, pues “debemos pedir investigaciones serias y profundas para quienes hayan lastimado a los veracruzanos y que hayan lastimado al partido. El PRI no se merece eso”.

Reiteró que el combate a la corrupción va en serio, debe continuar hasta que los corruptos terminen en la cárcel, por lo que el partido tricolor apoya la formación del Sistema Nacional Anticorrupción y de los estatales en la materia, como lo impulsa, propone y construye el presidente Enrique Peña Nieto.

Admitió que lo ocurrido el 5 de junio fue muy doloroso para el priismo veracruzano y nacional, porque “Veracruz tiene el tercer padrón electoral en importancia nacional. Por eso los errores y las omisiones que hayamos tenido no los podemos repetir de frente a las elecciones en 2017 y 2018”.

Resaltó que es la primera vez que el PRI pierde una elección para gobernador en Veracruz, “pero debemos recordar que en la democracia las derrotas, como las victorias, no son para siempre, por lo que debemos encontrar aliento en nuestra propia historia como partido político”.

Recordó que en los ocho estados donde el PRI era oposición en el ejecutivo estatal recuperaron el gobierno, como fue el caso de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Guerrero y recientemente en Oaxaca y Sinaloa.

“Por ello es fundamental que lo ocurrido aquí en Veracruz en 2016 nos sirva como experiencia para iniciar un camino de reconstrucción, de trabajo y de éxito compartido para tener como resultado la recuperación de la confianza mayoritaria en las elecciones de 2017 y 2018”, añadió.