Rey de Jordania nombra cuatro ministros en tercera remodelación gubernamental

Ammán, 18 jun (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania nombró hoy a cuatro nuevos ministros en la tercera remodelación gubernamental del gabinete del primer ministro jordano, Hani Mulqui, en tan solo un año, informó la corte real.

En un comunicado emitido por la Casa Real, se anunció la designación de Hala Bsaisso Latuf como nuevo ministro de Desarrollo Social, en sustitución de Wayi Azayzeh; así como Saleh Jarabsheh, quien reemplaza a Ibrahim Saif en la cartera de Energía y Recursos Minerales.

En esta tercera remodelación, Yamil Muyahed ha sido nombrado ministro de Transporte, en sustitución de Hasan al Soub, y, por último, Mohanad Shehadeh ocupará el puesto de Thabet al Wee, que era el ministro de Estado para la Inversión.

Este cambio llega por la renuncia de estos cuatro ministros la semana pasada, después de que el monarca les retirara la confianza.

El pasado enero, el rey llevó a cabo una importante remodelación, con el reemplazo de seis ministros, entre ellos los de Exteriores e Interior, en un aparente intento de solventar problemas de seguridad y económicos en el país.

El Ejecutivo jordano ha cumplido un año en medio de varias remodelaciones y con el descontento popular, pues desde principios de este año tienen lugar varias manifestaciones para pedir la dimisión del gabinete, después de que aprobara nuevos impuestos y una subida de los servicios y bienes de consumo. EFE