Ricardinho rescata victoria de Santa Tecla y lo mantiene líder en El Salvador

San Salvador, 9 sep (ACAN-EFE).- El ariete brasileño Ricardo Ferreira ‘Ricardinho’ marcó este domingo el gol del triunfo por 2-3 del Santa Tecla sobre el Municipal Limeño en la novena jornada del Apertura, resultado que le permite mantener el liderato, aunque con la presión el Águila, que es segundo.

Los Periquitos traían la presión del triunfo del Águila en la jornada sabatina y que los puso como líderes provisionales con un punto de ventaja, por lo que al Santa Tecla solo le valía la victoria para mantenerse a la cabeza.

El Santa Tecla tomó la ventaja de 0-2 con tantos de Kevin Santamaría y William Torres en los minutos 28 y 29, respectivamente.

La respuesta del Municipal Limeño llegó al minuto 46 por medio de tiro penal de Clayvin Zúniga, mientras que el empate lo marcó Yuvini Salamanca.

El Santa Tecla mantuvo el orden en la cancha y su juego de toque, mismo que le permitió a Ricardinho recibir un baló por la banda izquierda, donde burló a uno de sus rivales y colocó el esférico en la esquina superior derecha del arco rival ante el vuelo del guardameta, que no pudo evitar el 2-3 definitivo.

Los tecleños se quedaron primeros con 18 puntos y su invicto intacto, mientras que el Municipal Limeño bajó hasta la undécima plaza con 8 enteros.

Como sombra del Santa Tecla se quedó el Águila con 14 puntos tras derrotar por 1-3 al Luis Ángel Firpo, último del torneo con 6 unidades y con la defensa más goleada con 23 tantos en contra.

El Alianza, actual bicampeón salvadoreño, avanzó hasta el tercer puesto de la tabla con su victoria de 0-2 ante el Pasaquina, que pese a este duro golpe en su casa se mantuvo en la cuarta posición con 12 puntos.

El único equipo que logró un triunfo como local en esta fecha fue el Chalatenango al dar cuenta del Isidro Metapán por la mínima con un tanto anotado por el argentino Ivan Rocca, el máximo artillero del certamen con 6 anotaciones.

Chalatenango subió a la quinta posición con 11 puntos y los “caleros” del occidente salvadoreño bajaron a la octava posición con 10 unidades.

Solo el Sonsonate y el Audaz firmaron tablas en esta fecha con marcador de 3-3, con lo que se quedaron en la novena y décima plaza con 10 y 9 puntos cada uno.

El juego entre el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Jocoro, equipo benjamín de la Primera División salvadoreña, ha quedado pendiente de programación.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido. ACAN-EFE