Inicio > Noticias > Internacional > Ricardo Goulart, del Guangzhou chino, reforzará al campeón Palmeiras

Ricardo Goulart, del Guangzhou chino, reforzará al campeón Palmeiras

Foto: UOL Esporte

Sao Paulo, 15 ene (EFE).- El Palmeiras anunció este martes que el delantero brasileño Ricardo Goulart, del club chino Guangzhou Evergrande, defenderá al equipo verde en la condición de cedido durante la próxima temporada.

El delantero, de 27 años y quien se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, fue bicampeón brasileño con el Cruzeiro en 2013 y 2014 y, un año después, se marchó al fútbol chino.

En el país asiático fue tricampeón nacional (2015, 2016 y 2017), conquistó un título de la Liga de los Campeones del continente (2015) y una Copa de China (2016), además de haberse consagrado máximo goleador y mejor jugador de esa liga en dos ocasiones.

El club chino cedió al futbolista al Palmeiras hasta finales de 2019, aunque, una vez expirado el contrato, el club paulista podrá comprar sus derechos mediante el pago de 10 millones de euros.

Esta será la segunda vez que Goulart jugará bajo el comando del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras y quien estuvo al frente del Guangzhou Evergrande durante tres temporadas hasta abandonarlo a finales de 2017.

Goulart se recupera de una artroscopia en la rodilla desde el año pasado, por lo que seguirá el tratamiento en las instalaciones del ‘Verdao’ hasta su regreso al terreno de juego, previsto para abril próximo.

Tras la firma del contrato, el delantero agradeció “todo el esfuerzo” del Palmeiras y garantizó que dará lo máximo para que continúe “esa historia maravillosa que el club tiene”.

“No faltará dedicación, voy a dar lo mejor dentro de la cancha, no va a faltar empeño y que seamos muy felices juntos”, dijo el delantero en un vídeo dedicado a la hinchada.

En el Palmeiras, actual campeón brasileño, Goulart podría ocupar la posición tanto de delantero como de centrocampista y pivote. EFE

%d bloggers like this: