Ricciardo: “El podio es remoto, pero no imposible”

ABC

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consideró que pisar el podio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno es una posibilidad “remota pero no imposible” pese a salir desde el último lugar de la parrilla.

Sancionado por la sustitución de algunos componentes de su motor, Daniel Ricciardo partirá el último en la carrera de este domingo en Hockenheim. Desde ese lugar cree que el “podio es remoto”, aunque “no imposible”. “Necesitaré un poco de suerte”, reconoció tras la sesión de clasificación.

El piloto de Perth renunció a la segunda ronda clasificatoria para tener “la libertad de elegir con qué neumático empezar la carrera”. “Así podremos decidir cuál es la mejor opción para mañana”, explicó en zona mixta.

Desde Red Bull apostarán por “una estrategia agresiva”, a una o dos paradas. “Obviamente, hubiese preferido salir delante, pero seguro que mañana habrá algo de emoción. Probablemente, la carrera será doblemente entretenida porque (el británico) Lewis (Hamilton, de Mercedes) también sale desde la parte posterior”, valoró. EFE