Inicio > Noticias > Internacional > Ricky Rubio: “Arrancar siempre cuesta y en un partido oficial cambia todo”

Ricky Rubio: “Arrancar siempre cuesta y en un partido oficial cambia todo”

Cantón (China), 31 ago (EFE).- Ricky Rubio reconoció tras el estreno de España en el Mundial que arrancar una competición oficial “siempre cuesta un poco” porque los nervios te pueden jugar una mala pasada, aunque este sábado supieron corregirlos en el descanso y acabaron con la resistencia de Túnez en la segunda parte (102-62).

“Arrancar siempre cuesta y quitarse las dudas. Puedes hacer muchas cosas en la preparación pero cuando es un partido oficial cambia todo, pero al final aquí todos hemos jugado muchos partidos importantes y sabemos lo que es”, dijo a los medios tras el estreno de la selección en el Mundial de China.

El nuevo base de los Phoenix Suns cree que las dudas de la primera mitad surgieron sin un motivo concreto. “Es un poco de todo, un pequeño error que se encadena con otro… aunque después esos errores ya no estaban, se cubrían con buenas ayudas, con control en el rebote y agresividad en defensa y hemos podido correr porque creo que en el primer tiempo no hemos podido mucho y eso ha abierto más el campo”, opinó.

“Hemos empezado un poco dubitativos -explicó- y aunque en los primeros minutos hemos estado bien, después nos han metido triples y no hemos estado bien en defensa. A la media parte hemos corregido los errores, hemos sido más agresivos y hemos hecho una buena segunda mitad”.

Preguntado por cómo se siente jugando en China, donde fue aclamado por el público, dijo que jugar en el país asiático siempre es especial para él.

“Debute con la selección en partido oficial en los Juegos de Pekín y once años después vuelvo aquí. Es una afición que le gusta mucho el baloncesto y se aprecia eso”, señaló Ricky Rubio, autor de 17 puntos ante Túnez y máximo anotador del partido.

Por último, al ser preguntado por si este iba a ser su mundial, respondió: “No siento que tenga que ser mi Mundial, siento que estoy en un muy buen momento tanto física como mentalmente y puedo aprovecharlo”.

“Pero aquí estamos para que todos sumemos y sí que es verdad que algunos tienen que dar un paso al frente después de todas la bajas o de los jugadores que han pasado y ya no están y la experiencia es un grado”, continuó el jugador de El Masnou. EFE