Inicio > Noticias > Deportes > Ricky Rubio dice que logros personales no se disfrutan con la derrota

Ricky Rubio dice que logros personales no se disfrutan con la derrota

México, 14 dic (EFE).- El español Ricky Rubio, armador de Phoenix Suns, dijo este sábado que se va feliz por haber alcanzado las 4.000 asistencias en la NBA, pero no lo disfrutó por la derrota ante San Antonio Spurs 121-119.

“4.000 asistencias es bueno, estoy contento de conseguir una cifra así, pero si no viene acompañada con una victoria es algo que no se disfruta tanto porque siempre estará el logro del equipo antes del individual”, dijo Rubio al final del juego en la Ciudad de México.

Rubio estuvo 37 minutos en la cancha y fue el líder anotador de los Suns con 25 puntos; además consiguió tres rebotes y dio 13 asistencias que lo ayudaron a llegar a 4.000 en su paso por Utah Jazz y ahora con Phoenix Suns en la NBA.

A pesar de sus números, Rubio aseguró que se va triste por la manera en que perdieron un partido en el que llegaron a tener ventaja de hasta 11 puntos.

“Hubo momentos que no pudimos controlar, perdimos duelos importante en la pintura, lo mismo que en algunas salidas, pero creo que podemos mejorar y corregir a futuro situaciones como las de hoy”, detalló el armador español.

“Tenemos un equipo joven que semana a semana obtiene más experiencia y trata de jugar mejor. Debemos tener más autocontrol en situaciones en que tenemos ventaja”, agregó.

El de esta noche es el juego con más puntos en los últimos cinco disputados por Rubio con los Suns, situación que le dice que viene a la alza.

“Me sentí bien, aunque me costó un poco en este juego y tengo confianza en que en lo individual y como equipo vamos a seguir creciendo”, esgrimió.

Rubio empezó el partido en la Arena Ciudad de México sin poder anotar puntos en el primer periodo, por lo que los 25 que anotó se reparten en los últimos tres periodos y el tiempo extra, cuando encestó cinco.

De la afición mexicana que le ovacionó luego de que al principio del juego lanzó un emotivo “Viva México”, dijo que se va muy agradecido.

“Los fans son fantásticos, el ambiente con el que llenan la duela te motiva, apoyan todo el juego y me voy contento de jugar frente a una afición que valora tanto el baloncesto”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: