Inicio > Noticias > Local > Riguroso filtro sanitario en el Cereso 1

Riguroso filtro sanitario en el Cereso 1

  • Se han suspendido todas las visitas

Luego de darse a conocer la contingencia y medidas de salud ante la presencia del coronavirus en el Centro de Readaptación Social #1 se han tomado rigurosas medidas sanitarias para evitar que el virus se pueda propagar en dicho lugar de reclusión.

Sobre las medidas implementadas se encuentra que todos y cada uno de los elementos que ahí laboran, desde el personal administrativo y de la policía penitenciaria, tienen que usar cubrebocas, además la constante limpieza del arma de cargo de los custodios.

Para abogados y quienes tienen, por cuestiones extraordinarias, que asistir al penal, se exige el uso de gel antibacterial y uso de guantes, además de una revisión por parte de un médico encargado de realizar una entrevista breve para saber sintomatología presentada y estado de salud, lo cual incluye toma de temperatura.

Así mismo, se ha prohibido el ingreso de prendas de ropa siendo en la zona de los internos donde se han sanitizado las celdas además de dotarles por parte de la dirección de jabones y que así tengan una higiene constante al interior del penal.

Con este tipo de medidas, la dirección del Cereso 1 a cargo de la Lic. Armine Raygoza Meléndez pretende evitar y reducir en mayor medida un posible contagio desde el exterior a los internos protegiendo en todo momento la integridad de los Personas Privadas de su Libertad (PPL).