Rijosos y adictos 73% de detenidos en vacaciones

Alterar el orden público por riñas o por estar bajo el influjo del alcohol, así como consumir sustancias prohibidas en la vía pública, fueron las principales causales de detención durante el periodo vacacional que recién terminó en la ciudad capital con hasta un 73 por ciento de las incidencias totales.

Lo anterior de acuerdo al reporte de Seguridad Pública, la cual informa que durante el periodo comprendido del 17 al 23 de abril del 2017 se realizaron 402 remisiones a diferentes personas por cometer algún delito o falta administrativa.

Fueron 216 los detenidos por alterar el orden, la mayoría bajo los efectos del alcohol y otros por causar molestias a diferentes personas y 80 por drogarse con algún tipo de estupefaciente en la vía pública, siendo estos dos los conceptos más recurrentes por los cuales actuó la Policía.

También se registraron 11 detenciones por insultar a los oficiales e impedir que realizaran sus funciones y 8 por violencia familiar, resaltando que durante la semana de Pascua se realizó la detención de 17 personas por robo en diferentes modalidades y 2  por allanamiento.

Adicionalmente se detuvo a 14 personas por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 7 por exhibicionismo; 16 por riña y lesiones; 3 por daños en propiedad ajena y amenazas; uno por agresiones y 17 por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.

Del total de remitidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del juzgado y aquellos detenidos por algún delito del fuero común fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que respondan por  la responsabilidad que les resulte.

Cabe señalar que dentro del operativo antialcohol implementado  durante la Semana de Pascua del día 17 al 23 de abril se realizaron un total de 96 infracciones por conducir algún vehículo a motor en estado de ebriedad, de las cuales 20 fueron por primer grado y 76 en segundo grado.