Rinde protesta mesa directiva del COLECC 2018-2020

  • En Asamblea Solemne se destaca labor del comunicólogo al ser el vínculo con la sociedad.

Durante Asamblea Solemne del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (COLECC) se tomó protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2020, y cuya dirigencia encabezará Rosa Esperanza Gaucín Morales, y en la que se destacó la labor del comunicólogo al ser el vínculo con la sociedad.

La nueva presidenta, se refirió a la relevante tarea que desarrolla el comunicólogo, a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información para una sociedad democrática, dijo a los colegiados que se trabajará de su lado para preservar esta lucha en favor de ambas libertades.

Fue el C. Subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez el encargado de tomar la protesta de Ley al Consejo Directivo integrado por la vicepresidenta Gloria Yazmín Carrillo Mendiola; secretario Manuel Pérez Delgado y la tesorera María Angélica Hernández Ávila.

El jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Durango, Noel Flores Reyes con la representación del alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg al hacer uso de la palabra en esta Asamblea se refirió al papel que juegan dentro una sociedad los colegios de profesionistas, en particular destacó la labor que desarrollan los comunicólogos en todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, el presidente saliente, José Ignacio Mendívil Buenrostro hizo un resumen del trabajo realizado al frente de esta organización en el periodo 2015-2017 al tiempo que reconoció a quienes lo acompañaron como parte de la mesa directiva así como a su Consejo por los logros alcanzados como la firma convenios con instituciones educativas de nivel superior y la creación de un Código de Ética.

Posteriormente se llevó a cabo la toma la protesta por parte del Subsecretario General de Gobierno de la mesa directiva y del Consejo General conformado por: Carlos Alejandro Alvarez Lara, Geraldo Rosales Pérez, Igal Ochoa Rodríguez, Wendy Bautista Morales, Noel Fernando Randeles Reyes, Sotero Herrera López, Daniel Varela Gutiérrez, Patricia Reyes Acevedo, Manuel de Jesús Freyre Fernández, Jakcsiry Ibarra Rodríguez, César Cervantes Hernández, y Eva Marina Rodríguez Gómez.

De igual forma el Subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez se congratuló con la integración de la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2020 así como por los esfuerzos realizados por la dirigencia anterior,   señaló los esfuerzos del actual Gobierno Estatal para trabajar en temas como la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, a los que invitó a sumarse al COLECC.

Cabe destacar que el Subsecretario General de Gobierno y el Director Estatal de Profesiones, Melesio Vargas Cabrales, realizaron la entrega al COLECC de la Actualización 2018, documento que acredita y certifica al Colegio como una organización legalmente constituida.

Mencionar que se contó con la presencia de colegiados e invitados: Manuel Galván Rivas, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP); Raquel Leila Arreola Fallad, Procuradora de la defensa al niño, niña y adolescente; el Dr. Marco Antonio Guereca Díaz, Presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos; Alejandra Vela Salinas, Directora regional norte del INEGI; Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); Consejo Consultivo del COLECC, (Expresidentes), Representantes de Cámaras empresariales, Colegios de Profesionistas, Directivos de Instituciones educativas de nivel Superior, entre otros invitados más.