Inicio > Noticias > Local > Rinde protesta nueva Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles

Rinde protesta nueva Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles

Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, esto en el marco de su 50 aniversario; el nuevo presidente, Rogelio Nicolás Pérez Noguel, destacó que los principales puntos a tratar durante su periodo serán la profesionalización y la certificación de los agremiados.

Externó que su proyecto de trabajo está enfocado en la capacitación y certificación profesional; “los tiempos actuales nos demandan la preparación de los protagonistas, por eso estamos apostándole a tener más ingenieros civiles certificados”.

Así mismo, informó que actualmente se cuenta solo con 5 ingenieros certificados; pero también señaló que el pasado 21 de marzo lograron que 4 ingenieros más pertenecientes al Colegio se certificaran; lo cual pone a Durango en el tercer lugar a nivel nacional en el tema.

Por otro lado, Pérez Noguel dijo que han estado tocando puertas tanto en Gobierno Estatal como Municipal y les han abierto las puertas de la mejor forma; por esta razón, afirmó que quieren impulsar varios proyectos, los cuales pueden desarrollar una economía y edificaciones de impacto en Durango.

Aunque también afirmó que lo que ha hecho falta para un mayor desarrollo es la falta de coordinación entre dependencias; “vemos que existe una poca coordinación entre Gobierno Estatal y Municipal, pero también existe entre dependencias de un mismo nivel, lo que repercute en gastos innecesarios del recurso público”.

Señaló que en estos momentos apenas se están empezando a concretar proyectos, teniendo la esperanza de poder despegar un poco del lugar en donde se encuentran, aunque saben que no será un año bueno.

“El gremio de los ingenieros está buscando trabajo en todo el país, ya que desafortunadamente el estado no cuenta con el suficiente trabajo para la cantidad de constructores que somos, en el caso del Colegio de Ingenieros Civiles alrededor de 200 profesionistas tenemos que buscar fuentes de trabajo en todo el país”, señaló.

Por último, indicó que en el tema de seguridad el estado se encuentran bien, se han presentado casos en los que existe algún robo de material y combustibles, o algunos que ponen en riesgo la vida de los ingenieros, pero son de manera aislada.