Inicio > Noticias > Local > Rinde protesta Verónica Bracho como secretaria general del STAUJED

Rinde protesta Verónica Bracho como secretaria general del STAUJED

Al rendir protesta como nueva secretaria general del STAUJED para el período 2022-2025, Verónica Wendoly Bracho Marrufo aseguró que junto con su comité “… seremos respetuosos de la autoridad universitaria, creemos que privilegiar el diálogo y las voluntades permitirá que unidos podamos resolver problemas a corto y mediano plazo. Todos somos académicos, los roles son temporales, pero nuestros derechos laborales son y serán una vez que concluyamos el tiempo laboral, la garantía de un retiro digno y suficiente para todos y cada uno de nosotros…”.

En el marco de la asamblea general ordinaria del STAUJED, celebrada este 14 de junio en el Auditorio Universitario, se contó con la presencia, como invitados especiales, del rector Rubén Solís Ríos, del secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez y los secretarios generales del SPAUJED y STEUJED, con quienes, dijo Bracho Marrufo, “… trabajaremos de la mano en la defensa de los derechos de los trabajadores, porque estoy convencida de que la unión hace la fuerza…”.

Ante agremiados a la organización sindical y directores de Escuelas y Facultades, la nueva dirigente se declaró lista para encabezar este comité ejecutivo del STAUJED; “… en mi calidad de secretaria general estoy cierta de que todos y cada uno de sus miembros aportarán su conocimiento, habilidad y compromiso para un máximo desempeño de sus funciones, asumiendo el reto de servir manteniendo una política de unidad, apertura y diálogo…”, subrayó.

Enfatizó que en la UJED siempre se ha respetado y honrado a los maestros jubilados, “… hoy resaltamos nuestro compromiso de proponer en las instancias correspondientes un programa y acciones que les beneficien. Hoy por ellos, mañana por nosotros”, aseguró tras recibir una tanda de aplausos en aprobación de esta propuesta.

Tras reconocer el trabajo realizado por el comité ejecutivo saliente, encabezado por Alejandro González Bringas, quien rindió su último informe al frente de la organización sindical, Bracho Marrufo le expresó su felicitación y le reconoció su esfuerzo y compromiso para buscar beneficios para los agremiados.

Además, reconoció que al tomar las riendas del STAUJED por los próximos tres años es consciente también de que hay tareas importantes que cumplir, “… entendemos que las organizaciones son un ente vivo y dinámico, es por ello que estaremos pendientes de la actualización de nuestros estatutos y reglamentos, así como en la búsqueda de más beneficios para quienes han confiado en nosotros…”, indicó.

Además, se comprometió a que el comité seccional de Gómez Palacio contará con una estructura fortalecida, acorde a las necesidades de los académicos afiliados al STAUJED, para lo que habrá de realizar las gestiones necesarias ante las autoridades universitarias.

Para finalizar, se comprometió a impulsar un sindicato participativo, incluyente e independiente, e invitó a todos los académicos afiliados a fortalecer la unidad y el trabajo por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que tiene como lema “Por la unidad y superación de los trabajadores académicos”. ¡Larga vida al STAUJED, larga vida a la UJED!, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: