domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rinde tercer informe de labores el director de la Facultad de Ciencias Forestales

Rinde tercer informe de labores el director de la Facultad de Ciencias Forestales

Frente a la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la presencia del rector Rubén Solís Ríos, el director Raúl Solís Moreno rindió su tercer informe de labores al frente de la unidad académica, donde reportó importantes logros en infraestructura, academia y reiteró su compromiso para continuar con una oferta de formación profesional de alta calidad.

El rector reconoció la labor de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales, que “… se ha caracterizado por la planta docente capacitada que brindan educación de calidad y excelencia.Hoy la preparación es prioridad para el entorno y conservación del medio ambiente”, afirmó.

Además, destacó los avances logrados en los tres años de gestión del director Raúl Solís Moreno,los cuales se reflejan en lo académico, lo administrativo y en la infraestructura.“Son un ejemplo académico en cuanto a la calidad de todos los niveles; la UJED es una institución de innovación, todos los días se tiene un avance importante”, dijo.

Por su parte, el director Solís Moreno destacó que como parte de la labor de mejora continua se cumple con los indicadores de calidad.Reconoció la labor de equipo que se ha realizado en los tres años de su gestión. Dijo quese han actualizado los planes de estudios, que ya están listos para ser sometidos ante la Junta Directiva para su aprobación y de esta manera seguir brindandoa los alumnos una formación pertinente y que cumpla con las observaciones internacionales, por la certificación.

“Contamos con personal calificado, eso nos permite una mejor preparación y nos lleva a cumplir con los objetivos de calidad.Las dos licenciaturas están acreditadas nacional e internacionalmente; en el caso de Forestales se están atendiendo las recomendaciones de ASIIN”, comentó Solís Moreno.

En el área de posgrado, comentó que los programas están reconocidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, se cuenta con tres Cuerpos Académicos, se desarrollan proyectos de investigación con impacto nacional, como el sistema de incendios, una plataforma que permite la predicción de catástrofes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: